La tarifa en Paz Castillo en la ruta corta no ha sido aumentada
La Alcaldía de Paz Castillo, a través de la Oficina de Transporte insta a la población en general a denunciar a las líneas de transporte y conductores que estén cobrando un nuevo aumento de pasaje.
Frank Ortíz, responsable de esta dependencia, destacó que el llamado lo hacen debido a los múltiples rumores que se han suscitado sobre un incremento, el cual no ha sido aprobado por la municipalidad.
“Nosotros sostuvimos un encuentro con el gremio de transportistas de la localidad y se acordó que la tarifa estipulada es de 20 Bs, para rutas cortas; para que se dé la posibilidad de otro ajuste debe llegarse a un consenso con los consejos comunales, comunidad en general y gobierno local”, indicó.
Decreto municipal
De igual forma, el presidente de la Cámara Municipal, concejal Pedro Bolívar aclaró que no se ha sometido a discusión ese tema, “es mentira ese rumor de que nosotros como gobierno aprobamos algún incremento”, aseguró.
Recordó que la Ordenanza sobre Tránsito y Transporte Urbano, estipula sanciones que oscilan entre 3 a 10 Unidades Tributarias, así como la suspensión del servicio y la cancelación definitiva de la autorización de la ruta permisada a las líneas o conductores que incurren en dicho delito.
MIP-TUY