Los ladrones cargaron con 80kg de pollo, 50kg de carne, sacos de frutas y verduras. Además, destrozaron dos refrigeradores y tres ventiladores de pared
El comedor del liceo “Charavares”, ubicado en la manzana 19 de la urbanización Ciudad Miranda en el municipio Cristóbal Rojas, fue visitado por el hampa, en horas de la madrugada de ayer.
Los delincuentes cargaron con gran cantidad de comida y legumbres, dejando sin alimentos a los estudiantes de este plantel.
El profesor Larkin León, director de la institución, informó que los maleantes violentaron las puertas y ventanas para ingresar a la cocina, donde sustrajeron 80kg de pollo, 50kg de carne y varios sacos de frutas, verduras y legumbres.
No conforme con esta acción, destrozaron las puertas de dos refrigeradores. Además, despegaron tres ventiladores de pared y lo dejaron desarmado por los pasillos.
Precisó, que en horas de la tarde del pasado miércoles había llegado el camión de comida proveniente del Centro de Acopio de la red Mercal.
“Cuando el portero y los coordinadores arribaron al liceo observaron los destrozos y de inmediato alertaron a los funcionarios policiales. Desconocemos cuantos sujetos eran y por donde ingresaron al plantel, ya que en las horas nocturnas, esta zona es muy oscura”, dijo.
El profesor indicó que por esta acción vandálica se verán afectados 610 alumnos que cursan estudios de educación básica y diversificada y gozan del beneficio de un almuerzo y merienda diaria, dependiendo de su horario de clases.
Detalló, que en la actualidad no cuentan con un vigilante para la noche y fines de semanas, situación que es aprovechada por los delincuentes para hacer de las suyas.
Clases regulares…
El director del liceo, indicó que por el robo ocurrido en el plantel, las actividades académicas del día de ayer se realizaron hasta el mediodía, de manera que los alumnos almorzaran en sus casas. Sin embargo, hoy viernes las clases se efectuarán con total normalidad, en espera de recibir una nueva dotación de comida.
“No habrá suspensión de clases, seguiremos brindando una educación de calidad a nuestros estudiantes. Además, le hacemos un llamado a los cuerpos policiales para que realicen patrullaje durante la noche por este sector”, expresó el profesor.
También en Nueva Cúa
La Escuela Básica Nueva Cúa, ubicada en el sector Fundaeste del municipio Urdaneta, también fue visitada por el hampa. Los pillos se llevaron dos computadores y dos impresoras. Esta sede atiende a una población de 920 alumnos, incluyendo a quienes acuden a la escuela especial. Este robo es el tercero que cometen los antisociales en lo que de este año contra la institución.
MIP-TUY Agencia/Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net