Cargas excesivas de trabajo, estrés, falta de sueño y mala alimentación no son los únicos factores que pueden producir una fatiga mental.
Un estado que puede ocasionar trastornos importantes en la vida emocional y profesional del individuo, ya que pierde parte de su capacidad para asimilar información y, por consiguiente realiza más errores.
Salud180.com te ofrece varias razones por las que el cerebro se puede cansar después de una actividad física:
Exceso de serotonina.
De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Copenhague, cuando el cuerpo se encuentra al límite después de un ejercicio duro y prolongado el cerebro responde con cansancio.
La serotonina que activa los músculos puede convertirse también en un freno, una medida de seguridad que el cerebro pone en marcha para evitar que se vuelvan hiperactivos.
Los especialistas sugieren que un exceso de ejercicio puede generar un aumento, poco favorable, de serotonina lo que origina síntomas como cansancio o somnolencia.
Aprender una rutina nueva. Igual que estudiar, el aprender un movimiento o ejercicio nuevo requiere de la presencia de diversos mecanismos neuromusculares, metabólicos y enzimáticos.
Aprender una rutina nueva requiere de la atención del neocórtex cerebral en un proceso muy similar al que se utiliza al estudiar algo complejo.
Aquí se produce un gran gasto energético lo que genera una fatiga mental.