La promoción del Destino Venezuela, en el exterior, es en los actuales momentos, una pérdida de de dólares y de esfuerzos, ya que los principales destinos turísticos, del país, se encentran en atravesando situaciones critica, por la falta de agua, cortes de luz, desabastecimiento, y escasez de los productos de la cesta básica de higiene, amén de la inseguridad, en que esos destinos viven. Los negociantes del mercadeo turístico internacional, están debidamente informado, de los que en la nación de los paisaje bellos y de la gente amable y servicial, esta pasado.
El destino Margarita, los Hoteleros más importantes de la Isla, para la temporada alta de Semana Mayor, le han comunicado a los agentes de Viajes, a los mayoristas , Tour operadores y a sus clientes , que han limitado el número la reservación de sus habitaciones, ya que los problemas, por lo que atraviesa la Isla, no les hacen posible brindarles la mejor de las atenciones, que han estado Acostumbrado a brindarles..
En los Estados Falcón, Bolívar, Carabobo, sucede exactamente igual con las reservaciones hoteleras, por las mismas razones. Nos preguntamos ¿Qué turista extranjero va venir al Destino Venezuela, con esas situaciones?. Por lo tanto de nada vale participar en algún evento turístico internacional, llámese Feria, llamase ITB Berlín, con esa trágica problemática porque de hacerlo en estos momentos de crisis en botar los dólares que en el país escasean y es hacer turismo de humor negro.
Cuando a bien se solucionen esos problemas coyunturales, los entes públicos y privados están en la obligación de promover el destino Venezuela, como debe ser y de esa manera podría arrancar el cacareado Motor Productivo de Turismo, que en la actualidad no prender por esas tan lamentables vicisitudes.