Los seleccionados de los clubes Emil Friedman y Centro Ítalo Venezolano (CIV) se ubicaron en la cúspide de la natación mirandina en el Campeonato Estadal de Masificación y Especialización efectuado recientemente, en las piletas del Centro Ítalo, ubicado en el municipio Baruta.
En esta oportunidad, en las categorías de 10 a 13 años, quien se llevó los máximos honores fue el Emil Friedman, que logró adicionar 796 puntos, quedando la representación del Centro Ítalo Venezolano en el segundo lugar con 513 unidades y en la tercera posición se situó el Centro Portugués con 227 tantos.
Entre tanto, en las edades de 14 a 24 años, el primer lugar lo obtuvo el CIV con 569,5 puntos; el segundo puesto lo ocupó el Centro Portugués con 521,5 y el tercero el Sport Center Los Naranjos con 455,5.
El evento contó con la participación de 430 atletas provenientes de 10 clubes, más los nadadores que asistieron a las Olimpíadas Especiales en Los Ángeles, Estados Unidos, y estuvieron en competencia desde la categoría infantil “A” hasta la máxima o abierta.
Carlos Palacios, director de Alto Rendimiento de Deporte Miranda, aseguró que en la entidad se trabaja para que la entidad vuelva a ser la primera potencia deportiva en la natación venezolana.
La justa contó con el apoyo del Ejecutivo regional, a través de su instituto de deporte y la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Miranda, quienes sumaron esfuerzos para que dicha actividad pudiera llevarse a cabo.