La actriz mexicana Kate del Castillo rompió el silencio y reveló cómo contactó al capo mexicano conocido como El Chapo, al tiempo que afirmó que creía más en él que en el gobierno mexicano, según publicó CNN Español.
Del Castillo le dijo al periodista Robert Draper, del The New Yorker, que El Chapo la contactó después de su polémica publicación en Twitter en la cual afirmaba que creía más en él que en el gobierno mexicano.
Según la actriz, recibió un correo de uno de los hombres del capo, que encontró el número telefónico de la casa de sus padres en México a través de la asociación de actores mexicanos. Al conseguir hablar con la madre de la artísta, el hombre le dijo que era un productor que estaba tratando de contactarse con ella para una película.
Del Castillo aseguró no tener guardados esos correos, pero que los recuerda.
Finalmente, accedió al encuentro en el cual le comunicaron que el narcotraficante le quería ceder los derechos de su vida para una película.
Kate asegura que Guzmán la buscó “porque era muy valiente y hablaba sin pelos en la lengua. Siempre dice la verdad incluso si se trata del gobierno, porque viene de una gran familia y porque a él le encanta su papel en ‘La Reina del Sur”.
De acuerdo con la mexicana, los abogados del traficante le dijeron que él había intentado enviarle flores después de lo que escribió en Twitter.