Los oficiales Wildemar José Solano Lucena y Daycen Wilken Martínez González se apropiaron indebidamente de un carro y luego le cobraron a su víctima 600 mil bolívares para devolvérselo
Cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas fueron detenidos y puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas; dos por su participación en una extorsión, tras robarse un vehículo en la autopista Ocumare-Charallave, y el resto porque estaba de servicio.
El comisario Héctor García, director del ente de seguridad local, señaló que por el caso fueron apresados los oficiales Wildemar José Solano Lucena de 27 años de edad y Daycen Wilken Martínez González (32), así como los dos supervisores de patrullaje que se encontraban de guardia.
Informó el comisario García, que la semana pasada tuvieron conocimiento del hurto de un Ford Fiesta, color gris, por la mencionada arterial vial, por lo que iniciaron un trabajo en conjunto con funcionarios del Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, para dar con los ladrones.
“Las primeras indagatorias del caso, señalan que el hecho fue cometido directamente por los oficiales Solano Lucena y Martínez González”, dijo García.
Indicó que los dos oficiales, una vez que se llevaron el auto, llamaron a su víctima y le exigieron la cantidad de 600 mil bolívares para devolvérselo.
Declaró el jefe de la municipal, que los cuatro uniformados fueron entregados a la policía científica. “El caso seguirá siendo investigado hasta aclararlo en su totalidad”, finalizó diciendo el director de la policía municipal de Cristóbal Rojas.
Los detenidos serán presentados hoy por la Fiscalía ante los tribunales de justicia.
Funcionarios en la mira
El comisario Héctor García, informó que próximamente serán destituidos siete funcionarios de la policía municipal de Cristóbal, ya que se comprobó que los reposos que presentaron a la institución eran fraudulentos.
“He venido haciendo un trabajo de limpieza del cuerpo policial y hasta la fecha llevamos un 30% de avance. Han sido destituidos funcionarios por irregularidades, por abandono de trabajo y por mala conducta o no cumplir con el perfil policial”, dijo García.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net