Las diez aulas del núcleo de la Universidad Simón Rodríguez tienen grietas y filtraciones; además los baños están cerrados, porque no llega agua por tuberías, debido a una obstrucción del tubo que viene de la calle
Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo Valles del Tuy, lanzan un SOS a las autoridades gubernamentales para que le hagan un cariñito a esa sede universitaria, ubicada en la urbanización Altamira de Santa Teresa del Tuy.
Anahí Díaz, integrante del centro de estudiantes de esa casa de estudios (Cenvat-Meusr), indicó que las diez aulas de ese recinto tienen grietas y filtraciones, además los baños están cerrados porque no llega agua por tuberías, debido a una obstrucción del tubo que viene de la calle.
“Pedimos que reparen los salones y construyan otros, ya que estamos hacinados, vemos clase hasta debajo de los árboles. También requerimos que arreglen las tuberías del vital líquido, porque necesitamos los sanitarios y son pocos las cisternas que mandan a la institución”, dijo la vocera universitaria, quien estudia octavo semestre de educación integral.
Agregó que esa universidad atiende una matrícula de 1.700 alumnos en las carreras de administración y educación.
Necesitan dotación de uniformes
Díaz en nombre de sus compañeros agradece a la Alcaldía de Independencia, por la donación de una batería para poner operativo uno de los dos autobuses que tiene esa universidad, el cual presta servicio desde el centro de Santa Teresa hasta la sede universitaria y también traslada a estudiantes hasta Ocumare, Cúa y Charallave.
“La otra unidad tiene dos años dañada, es necesaria ponerla un funcionamiento para brindar una mejor asistencia a todos, mayormente a los muchachos que residen en otros municipios”, declaró.
La vocera del centro de estudiantes indicó que el próximo 1º de abril comienzan los juegos de la Liga Regional Universitaria y está en entredicho que participen, porque las selecciones de fútbol sala y voleibol no tienen uniforme, por lo que hacen un llamado a las empresas públicas y privadas para que los ayuden con esta dotación.
Exigen más seguridad
Díaz destacó que los estudiantes están preocupados por los altos niveles de inseguridad que hay en los alrededores de esa casa de estudios. “Hace una semana unos antisociales se metieron a la universidad y robaron a unos alumnos y durante el trayecto para dirigirnos a la institución también somos víctimas del hampa. Los funcionarios policiales están haciendo recorridos, pero pedimos que se refuercen”, dijo la universitaria.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51