Los usuarios reclaman que las nuevas tarifas afectan su presupuesto mensual, mientras los transportistas lo ven insuficiente
Usuarios del servicio del transporte público mostraron rechazo al incremento del pasaje que será puesto en vigencia en las próximas semanas en las rutas urbanas y suburbanas, mientras que pocos se mostraron sorprendidos por el posible aumento.
Como es del conocimiento público, el costo del pasaje sería aumentado en 60 %, pero en tres partes, tal como lo dieron a conocer los gremios transportistas hace algunas semanas. La primera parte entraría en vigencia el 1º de mayo, la segunda en agosto y la tercera parte en diciembre.
En encuesta realizada por el equipo del diario La Voz, las opiniones en la población varían. Mientras unos apoyan a los transportistas aunque consideran el aumento muy fuerte para sus bolsillos, por otro lado los conductores no lo ven suficiente.
En este sentido, Javier Barboza, personal directivo de la línea “Cultura”, ubicada en Los Dos Caminos, manifestó que le parece muy poco el aumento del pasaje ya que los repuestos está por las nubes. “Ese aumento es muy poco, los repuestos no se consiguen y aparte están inaccesibles; que una batería está en 11 mil bolívares, cuando se consigue. Ese aumento no llena las expectativas de nosotros”, detalló.
Por otro lado, Marcelino Campos, transportista de la línea Conductores Unidos, expresó que no ve justo el incremento para los choferes, pero entiende que tampoco se puede incrementar más, debido a la situación actual. “No es justo debido al costo de los repuestos, pero aumentar más sería un golpe para el bolsillo de todos. Yo como transportista entiendo, ya que me toca sufrir la falta de los repuestos, pero como ciudadano entiendo que también es un golpe para el bolsillo de cada usuario”, dijo.
Por su parte, los usuarios manifestaron que el aumento del pasaje afecta el sueldo de todos. Además de la escasez, la inflación y el aumento de todos los servicios, el pueblo se ve afectado también con el transporte.
Kimberly Briceño acotó que cada vez que aumenta el salario sufre toda la población, ya que con él aumentan todos los demás servicios.
“Cada vez que aumentan el salario, quieren venir a aumentar todo los servicios. No estoy de acuerdo con el aumento del pasaje, ya que no se ajusta al salario de uno”, precisó.