Primera vez que un equipo venezolano logra tal hazaña
Guaros de Lara logró el campeonato de la Liga de las Américas, el torneo más importante de clubes en el continente, al conseguir un triunfo 84-79 sobre Baurú de Brasil, en un Domo Bolivariano de Barquisimeto que fue el anfitrión ideal para el certamen.
La hazaña del conjunto crepuscular quedará marcada en la historia como el primer título de un representante nacional en el certamen. Argentina, Brasil, México y ahora Venezuela son los únicos países en alzar el trofeo que levantó Luis Bethelmy, el capitán del cuadro larense.
Además, por si fuera poco, Néstor García, Néstor Colmenares y Windi Graterol se convirtieron en campeones de América tanto de selecciones nacionales, con el título del Preolímpico de México 2015, y ahora a nivel de clubes.
“Dios me puso aquí con un gran equipo, una gran organización. De verdad estoy muy contento”, agregó el caraqueño. Bethelmy aprovechó para enviar palabras de agradecimiento a todas las organizaciones que conforman la Liga Profesional de Baloncesto. “Nos apoyaron durante todo el torneo, es un triunfo de la liga y del baloncesto venezolano”, destacó el “Tsunami”.
Damian Wilkins fue galardonado como el Jugador Más Valioso del torneo. El importado consiguió 20 puntos en el compromiso. Jorge Hernández, propietario del conjunto barquisimetano, ofreció unas palabras luego de la premiación.
“Esto es un triunfo de la Liga Profesional de Baloncesto. Demostramos que somos la mejor liga de América. Hay que seguir reforzando ese trabajo”.