El conjunto mirandino sorprendió este domingo a DeportivoTáchira en el Gimnasio Campeones Mundiales de 1997 con pizarra de 4-2, doblete del portero teresiano Neiker Tovar
El conjunto Vikingos de Miranda superó sus errores este domingo, desplegó un juego de conjunto más compacto de la mano del líbero guatireño Danyerson Echezuría, y sorprendió al Deportivo Táchira en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97 de la ciudad de San Cristóbal, con pizarra de 4 goles por 2.
Tras caer el sábado por la mínima (7-6), los mirandinos reaccionaron este domingo con doblete del portero teresiano Neiker Tovar, más adiciones de los laterales Julio Rojas, orgullo de Higuerote, y Denis Padrón, este de La Bandera (Caracas).
Cabe destacar que el conjunto dirigido por Frederick Méndez redondeó una gira durísima gira por el occidente del país (jugó en las ciudades de Maracaibo, Valera y San Cristóbal), con balance de dos victorias y cuatro derrotas. En Maracaibo derrotó a Guerreros del Lago 3-1.
El sábado, Deportivo Táchira obtuvo victoria de 7-6, un encuentro que los mirandinos tuvieron a su disposición, pero no aprovecharon bien sus oportunidades.
En ese encuentro, el líbero guatireño Danyerson Echezuría consiguió hat trick, el lateral higueroteño Julio Rojas añadió doblete y el pívot aragüeño Anyel Acosta completó la producción.
Vikingos de Miranda debutará en su sede del Parque Miranda de Sebucán el próximo jueves, cuando reciba a Guerreros del Lago desde las 7 de la noche.
Caracas sacó la escoba
En el Parque Naciones Unidas, el Caracas FSC completó este domingo la barrida ante Marítimo de Margarita, con victoria de 5 goles por 1, con doblete del bolivarense de Upata Jesús Viamonte, más adiciones del petareño Carlos Sanz, Alfred Ascanio y Wilson “Pichón” Francia.
El sábado, los rojos dominaron por 7-2, con doblete de su capitán Francia y aportes de Carlos Sanz, Albert “Ñito” Jiménez, Jesús Viamonte y Reinaldo “Niño” Gómez.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r