Aún continúan las averiguaciones sobre el caso de los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo, al sur del estado Bolívar, donde funcionarios castrenses y del Ministerio Público no descansan de trabajar para dar con el paradero de los responsables de esta presunta masacre.
En Ciudad Guayana, una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron varios allanamientos en algunos sectores de la entidad, con el objetivo de conseguir alguna pista que los lleve al “Topo”.
Durante el operativo una mujer identificada como Rosa Gil, fue detenida por los pesquisas del Cicpc, según por presuntamente mantener vinculación con Hamilton Andrés Ulloa Suárez, supuesto lugarteniente del señalado como responsable de de desaparición de los minetos.
Presuntamente la fémina se encontraba en la casa del sujeto, donde lograron incautar un automóvil Crevrolet Aveo y una camioneta Silverado, doble cabina.
Equipos especiales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz se mantienen en Tumeremo y las poblaciones cercanas, haciendo labores de inteligencia, rastreo y búsqueda; esperan en los próximos días darles respuesta a los habitantes de la zona.
En la página web del MP, aseguran que ya se han realizado entrevistas a 27 familiares de los desaparecidos, quienes mediante los testimonios han aportado datos importantes que ayudan con el avance de las pesquisas.
No han aparecido
Aún el dolor de cabeza continúa vigente entre los familiares de los desaparecidos, porque hasta ayer no habían rastros de los mineros, por lo que los habitantes de la entidad hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno Nacional a que le den celeridad a la búsqueda y que ofrezcan una pronta respuesta.
La tensión en Tumeremo, no es nada normal, pues la visita de más de mil militares mantiene con los nervios de punta a todos los que allí habitan. Lo cierto del caso es que hasta ahora la búsqueda ha sido fallida y no hay rastro de estas personas denunciadas como desaparecidas “tras haber sido asesinadas por la banda de El Topo”.
Henderson Pérez / Enviado Especial
@Hendersonprensa