En menos de 15 días se han registrado dos hechos delictivos en contra del plantel ubicado en el municipio Lander
Las instalaciones del liceo “Creación Ocumare”, ubicado detrás del terminal de pasajeros en el municipio Tomás Lander, fueron visitadas por el hampa en horas de la noche del pasado domingo,
cuando unos sujetos reventaron los barrotes de una ventana e irrumpieron en el módulo principal de esta institución.
Se conoció, que los antisociales forzaron la puerta de la coordinación de primero y segundo año, destrozando el material didáctico y removiendo los estantes, escritores y demás muebles que se encontraban el lugar.
El profesor Juan Vicente Zambrano, director de esta casa de estudios, informó que es el segundo robo en menos de un mes, ya que hace 15 días también fueron víctimas de la delincuencia.
En esa ocasión los pillos se llevaron varias herramientas utilizadas para impartir las clases de agricultura, además de un dinero en efectivo, proveniente del pago de constancia de estudios de los alumnos.
“Los pocos recursos que hemos logrado por autogestión para nuestro liceo, se los han llevado estas personas inescrupulosas, que también destruyen los pocos estantes que nos quedan”, expresó.
Zambrano, destacó que por esta ola de robos se están viendo afectados más de 700 jóvenes que cursan estudios de primero a tercer año en esta sede. Recalcó, que los delincuentes aprovechan los fines de semanas para ingresar al plantel, ya que no tienen un personal que custodie estas instalaciones.
Por último, los docentes hicieron un llamado a los cuerpos policiales para que aumenten labores de patrullaje por los alrededores de esta institución, a fin de reducir estos hechos delictivos.
Séptimo robo en El Arandú
En el colegio Arandú, ubicado en la carretera vieja Charallave-Ocumare, a la altura de Matalinda, fueron suspendidas las clases este lunes y hasta nuevo aviso, luego de la incursión del hampa. Se supo que unos 10 sujetos armados sometieron al oficial de seguridad que realizaba la guardia, violentaron cuatro oficinas administrativas y un salón de clases.
Se llevaron, en un camión, cinco aires acondicionados, tres microondas, ocho impresoras, siete computadoras, una caja de herramientas, una máquina corta grama, 10 mil bolívares en efectivo, material de limpieza y un equipo completo de cámaras de seguridad.
Es el séptimo robo contra la institución en lo que va de año. Las pérdidas se calculan en 6 millones de bolívares.
MIP-TUY Agencia/ Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net