Los manifestantes denunciaron que ayer llegó un camión cargado de varios productos, por lo que estaban esperando que los descargaran, pero pasado el mediodía les avisaron que no les iban a vender
Vecinos cerraron la carretera nacional Yare-Santa Teresa, frente a la entrada de PDMercal, a eso de las 2 de la tarde de ayer, porque luego de esperar más de seis horas en las afueras del establecimiento no les vendieron los alimentos de la cesta básica.
Los manifestantes denunciaron que ayer llegó un camión cargado de varios productos, por lo que estaban esperando que los descargaran, pero pasado el mediodía les avisaron que no les iban a vender.
“No es justo que jueguen con la necesidad del pueblo, porque desde la madrugada estamos esperando para comprar y luego que llega el camión nos dicen que no nos iban a despachar”, dijo Carolina Ramírez, vecina de San Francisco de Yare.
Respuesta oficial
El alcalde, Saúl Yánez, indicó que la mañana de ayer les fue enviada una bodega móvil para atender a 300 familias, en vista a que no había mercancía en ese establecimiento, pero los compradores se amotinaron porque pretendían también comprar dentro del local.
“Hasta el viernes se aplicará la venta por el terminal del número de cédula en el PDMercal de la entrada de Yare y desde hoy entrará en vigencia el nuevo sistema de distribución en el Mercal de San Antonio, donde los vecinos de La Redoma y Negra Matea comprarán con su cédula de alimentación. Se venderán 400 bolsas de comida”, anunció el primer mandatario local.
Acotó que después del viernes se necesitará la cédula de alimentación para comprar en el PDMercal de la entrada de Yare.
MIP-TUY Agencia/MC
milagro51@hotmail.com
Cort. / @elchistyarense