Los rumores de aumento de precios de víveres, alimentos y productos de tocador aumentaron las colas en comercios de la capital mirandina, con la intención de abastecerse de los rubros escasos aún a precios regulados.
Al parecer el anuncio ha creado conmoción en los compradores, pues todos los expendios supermercados, perfumerías, y comercios asiáticos lucieron full de compradores en cola.
“Dijeron que el jabón de lavar costaría más que del doble de su costo actual bolívares, cuando ahora cuesta menos de 40, eso es un aumento de 10 veces su costo. El sueldo no da para eso”, dijo María Vicuña, en una cola en la calle Ayacucho.
Los compradores se quejan de la escasez, del alto costos y el desabastecimiento. “El sueldo mínimo no es ni el50% de la canasta básica, hay que hacer magia para rendir los sueldos y medio comer sano y balanceado”, dijo Karelis Ollarve, compradora.
En comercios como Makro, supermercado Pimenta, Unicasa, y Supermercado San Diego las colas se hicieron enormes a causa de la preocupación d elos compradores por no conseguir “lo poco que queda de comida”, dijo Aramis Garcia, vecina de Palo Alto.
PDO