Choferes están resteados para lograr ser escuchados y atendidos por los organismos de seguridad
Este lunes transportistas de diferentes líneas de transporte se reunieron en Petare, municipio Sucre, específicamente en el Gran Mercado Terminal La Urbina, con el fin de protestar contra los recientes asesinatos y robos que han vivido en lo que va de año.
Cabe destacar que el pasado viernes trancaron el Distribuidor Metropolitano, pero fueron dispersados por comisiones de la Guardia Nacional.
La paralización del transporte es otra acción que han tomado los conductores exigiendo hablar con el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana y el alcalde Carlos Ocaríz . Hasta el cierre de estas informaciones no han recibido respuesta.
Son constantes los llamados y protestas que los conductores han realizado, por lo que expresaron que a partir de esta semana esperan por soluciones y acuerdos, de lo contrario trancaran las vías principales del municipio.
«Todo es un pañito de agua caliente, los primeros días nos prestan vigilancia y chequeo a las unidades, pero después se olvidan de nosotros», expresó Alexis Noda, presidente de la Asociación del Municipio Sucre,
«Dentro del mismo Terminal roban a plena luz del día, se llevan carros, celulares y los funcionarios lo que hacen es pelear con los bachaqueros, estamos desasistidos, estamos a la buena de Dios, eso es lo que vivimos todos los días», aseguró también Noda.
Por otra parte, Reymundo Carrillo, presidente de la Línea Miranda agregó que se han unido diferentes líneas que recorren el municipio. “ Es un problema de todos, aquí estamos reunidos y preocupados por todos los compañeros no sólo de la línea Miranda.
En realidad es un asunto que afecta a muchas personas y también a usuarios. La ausencia de cuerpos policiales es lo que aqueja a los transportistas, esto debido a que no hay continuidad en los planes de seguridad. Hasta ahora son 59 líneas que están en protesta, esperando por las autoridades.
“No queremos que sea como siempre que nos dejan en el abandono, aquí hay personas serias que tienen familia, es nuestro trabajo, no le hacemos mal a nadie nos preocupa tanta impunidad, queremos ser respetados, no queremos seguir siendo asesinados o ser víctimas de robos. Pedimos seguridad, con contundencia decimos que si no hay una solución trancaremos las vías”.
Personas que llegaron al terminal para hacer uso del transporte, expresaron su descontento, indicando expresiones como: «Entendemos que esta sea una medida de denuncia pero a la vez nos afecta, ahora nos preguntamos cómo llegamos a nuestro lugar de trabajo o a la casa”.
El lugar estuvo custodiado por comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y Polisucre.
Carla Ustáriz A