Ladrones han cargado con todos los equipos de computación (canaimas), destrozaron el laboratorio de química y las oficinas administrativas por completos, se llevaron todo el equipo de oficina. Lanzan una vez más un S.O.S a entes policiales de la zona
Rejas forzadas, techos rotos y oficinas revueltas fue el escenario con el que se toparon la mañana del lunes el cuerpo administrativo y docente de la Unidad Educativa Carmen Cabriles de Guarenas.
«Hace unos 15 días el personal de la Alcaldía de Plaza había reforzado las rejas y techos del recinto escolar, pero la inseguridad en la zona es más fuerte y todo eso lo dañaron, han cargado con todos los equipos de computación (canaimas), destrozaron el laboratorio de química y las oficinas administrativas por completos, se llevaron todo el equipo de oficina, la verdad ya no queda nada de valor que llevarse» explica Selena Gómez coordinadora de control de estudio.
Destacan el hecho de que en días pasados habían recibidos unos donativos de unos bombillos para mejorar el alumbrado de la institución, materiales que también fueron hurtados por el hampa común.
«Nos sentimos desesperados de los constantes ataques a la escuela, ya han entrado a robar y destruir las instalaciones 14 veces en todo el periodo escolar, los organismos de seguridad no se ven, no han hecho nada al respecto para dar solución y prestar un verdadero resguardo» menciona Gómez.
S.O.S.
Al aproximarse la semana mayor, festividad en la que los colegios generalmente estarán mas solos y vulnerable ante los amigos de lo ajeno, directiva del Unidad Educativa Carmen Cabriles hacen un llamado de urgencia a los organismo de seguridad competentes a no dejar desasistidos a esta y ninguna escuela de la ciudad.
NML