El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que este lunes se incautó a una empresa privada un total de 312 toneladas de caraota negra en un procedimiento en Acarigua, estado Portuguesa.
La Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) en conjunto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), actuaron como parte de la Operación Ataque al Gorgojo, destinada a combatir y castigar delitos derivados y conexos al fenómeno de la corrupción.
El ministro agregó que por el delito de acaparamiento y especulación ya fue aprehendido el ciudadano Wilmer Antonio Vásquez González de 34 años de edad, quien es el propietario de la empresa.
González López ratificó que la Policía Nacional Contra la Corrupción investiga la red de corrupción que facilitó desvío de este producto a empresas privadas, para acapararlo y comercializarlo a precio especulativo.
Igualmente, recordó que el martes 7 de marzo fueron incautadas otras 30 toneladas de caraotas que se encontraban acaparadas en un depósito ubicado en Guacara, estado Carabobo.
En ese momento González López indicó que «No habrá impunidad para quienes hacen de la economía criminal un sabotaje contra la Patria. ¡Nuestro compromiso es proteger al pueblo!».