La nueva maniobra del alcalde de Caracas es con el fin de llegarle a los adolecentes con un lenguaje código y conocido por la juventud.
El despacho del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, promociona una nueva campaña del programa de prevención de embarazo en adolecentes con el nombre “Acaba donde quieras”.
Los participantes que trabajan este programa justifican que es un código para llegarle a los adolecentes con un lenguaje conocido, reseñó Tal Cual Digital.
El Instituto Municipal para la Juventud de Caracas manifestó que Rodríguez, como psiquiatra, debería saber que ante las pasiones lo más importante es ser claro y no dejar que los deseos de los jóvenes termine.
Este martes, usuarios de la red social Twitter cargaron contra la campaña por considerarla “burda” para el público al que va dirigida.
El proyecto inició con charlas sobre educación sexual a estudiantes de diferentes liceos y escuelas de la capital, pero muchos consideran que no está a la altura de una problemática tan delicada.
Por si fuera poco, el usuario de Facebook Eleazar “Caps” Briceño, denunció por esa red social el plagio de su obra, supuestamente realizada en 2011.
“La campaña ‘Acaba donde quieras’ que Jorge Rodríguez y la Alcaldía de Caracas están llevando a cabo en las escuelas es muy polémica. Lo sé porque hace unos años creé la frase y la imagen como pieza digital para La Cápsula – Comprimido Creativo, que sin duda alguna copiaron con descaro”, expuso.
“El mensaje fue (y sigue siendo) polémico por sus múltiples lecturas e interpretaciones y porque fue creado con cierta ‘irreverencia’ precisamente para sacudir y generar conversación alrededor del mismo. No puedo asegurar que sea acertado, pero el ‘experimento’ sirvió para la reflexión de muchos, incluyéndome. Después de esa experiencia dudo mucho que este mensaje/concepto sea el adecuado para un público escolar viniendo de una voz ‘oficial’”, sumó.