El vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Isturiz explicó que la razón de la solicitud de prórroga del Decreto de Emergencia Económica es que las circunstancias en las que se dio está decisión aún persisten, tras 60 días de duración.
Sostuvo que el Ejecutivo está haciendo un esfuerzo para superarlas y 60 días son insuficientes para lograrlo.
Istúriz admitió que en el país existe una inflación real y una inflación inducida que también ha alternado con un desabastecimiento real y otro inducido. Acusó a Dolar Today como responsable en estos indicadores.
“Dolar Today es un instrumento de conspiración política dirigido exclusivamente contra Venezuela para golpear la moneda nacional”, denunció el vicepresidente en la AN.
Durante su intervención cuestionó que “quienes pretenden derrocar al presidente Maduro a través del ataque a la moneda, están golpeando al pueblo”.
“El pueblo está sintiendo los efectos de ese crimen que se hace con la moneda venezolana”, alertó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Denunció que el “dólar negro” es el instrumento que “están usando para tumbar a Maduro”.
Alegó que durante la vigencia de la Emergencia Económica se han dictado ocho decretos que han sido implementados y ninguno impugnado.
El vicepresidente aseveró que todos los diputados presentes en el hemiciclo ” tienen claridad de la consciencia de las circunstancias económica que atraviesa el país”, y recordó que la mayoría parlamentaria circunstancial de sectores políticos de la derecha se negó a aprobar el Decreto de Emergencia Económica “cuestionando la existencia de la situación económica”.
Recordó que el documento se fundamenta en bases legales presentes en la Ley Orgánica de Estados de Excepción y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Istúriz también señaló que el Gobierno nacional se encuentra en la revisión y sinceración de los precios de alimentos y medicamentos.