Argenis Pineda, presidente de la Red de Comerciantes de Lander, recordó que existen establecimientos que trabajan con productos refrigerados que se pueden dañar si no se toman las previsiones
Por sorpresa tomó a los comerciantes y vecinos del casco central de Ocumare el corte de energía eléctrica que se aplicó este martes en esta zona, sin previo aviso. La suspensión del servicio de luz, ocurrió por espacio de dos horas, desde la 1:10 de la tarde hasta las 3:10pm.
Argenis Pineda, presidente de la red de Comerciantes del municipio Lander, cuestionó que la empresa Corpoelec no avise este tipo de medidas para que los usuarios tomen sus previsiones.
“Tenemos colegas que trabajan con productos refrigerados que pueden dañarse, por ello siempre le insistimos a la compañía del Estado que nos notifique para así estar advertidos”, indicó Pineda, quien acotó que aunque muchos negocios están cerrados a mediodía, hay otros que trabajan corrido, como es el caso de farmacias, restaurantes y panaderías.
El representante de los mercantes dijo estar consciente que el gobierno nacional viene hablando de la necesidad de ahorrar energía, a propósito de los bajos niveles de la represa del Guri, sin embargo reiteró que si no prevalece el diálogo las cosas no puede funcionar bien.
En tal sentido hizo un llamado a los directivos de Corpoelec para que anuncien los cortes. “Este inconveniente se suma a la grave situación que viene enfrentando el comercio, que durante los últimos meses registra bajas en las ventas”, destacó Pineda, quien aprovechó para exhortar al ejecutivo nacional a buscar soluciones concretas a la falla de los servicios públicos, básicamente de agua y la luz.
Solo consejos…
Hacer un reclamo o solicitar algún requerimiento a Corpoelec, a través de la línea telefónica, es toda una odisea. El número dispuesto para tal fin, el 05005020000, lo atiende una operadora que solo da consejos sobre ahorro energético.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com