Tres docentes que formaban parte de la nómina de la C.E. Libertadora Manuelita Sáenz, de la ciudad de Guarenas, señalan que por motivos de acoso laboral propiciado por los propietarios del mencionado dentro educativo, se vieron obligadas a renunciar a inicios del mes de marzo, así como también denunciaron ciertas irregularidades, “entre ellas el aumento inconsulto de matriculas”.
Lelys Marcano, Sabina Betancourt y Lucy Vegas, son las tres profesoras que presentaron este denuncia, argumentando además que en esta institución educativa, “existe una mala administración, se les mal paga a los educadores, hay ausencia de profesores, los servicios higiénicos se encuentran en mal estado, no hay extinguidores para solventar cualquier amago de incendio que se presente y no hay agua filtrada.
Una de ellas fue la directora del colegio y denunció que la propietaria del colegio alentó a que los estudiantes le falten el respeto, “así como a una de las profesoras le causaron destrozos en su auto”.
“Vamos a acudir a las instancias pertinentes para denunciar las irregularidades y el acoso laboral que estuvo acompañado con la agresión verbal por parte de los propietarios, que incitaron a los estudiantes a ser violentos con nosotras las docentes”, informaron.
MLM