Presuntamente «desde hace más de 20 días se rompió parte del tubo matriz que proporciona del servicio de agua al edificio, se les han hecho múltiples llamados y no han venido a resolver el problema tan grave».
Ciudadanos que habitan el Bloque 14 de la Urbanización Oropeza Castillo de Guarenas, hacen un llamado con carácter de urgencia a la empresa de Hidrocapital para que resuelva un enorme bote de aguas blancas que existe en el sitio y el cual a afectado de manera importante la infraestructura de los departamentos de la planta de la mencionada edificación.
«Desde hace más de 20 días se rompió parte del tubo matriz que proporciona del servicio de agua al edificio, se les han hecho múltiples llamados y no han venido a resolver el problema tan grave, y mas en la situación país en la que estamos en que debemos ahorrar agua potable, aquí se esta desperdiciando litros y litros por no enviar una cuadrilla a resolver el escenario» menciona Ingrid Bolívar.
Familia afectada…
Uno de los más perjudicados es la familia Capote, ya que el mencionado tubo pasa justo por debajo de su vivienda, por lo que el agua recorre todo el lugar y ha hecho que las paredes se dañen y el ambiente se contamine por el constante olor a humedad.
«Mi casa parece que la atravesara un rio de tanta agua se ha botado, he tenido que enviar a mis hijos a casa de mi madre, ya que uno de ellos es asmático y el ambiente solo empeora su salud; mis muebles los he tenido que poner todos en una parte esquina donde no se mojen para cuidarlos, vivo arrimada en mi propio espacio por este terrible problema» explica Yoselin Capote.
Soluciones…
La empresa Hidrocapital presuntamente en días pasados les habria explicado que la solucion al problema consistía en romper el piso de la vivienda de la familia Capote, para ubicar la rotura en la tubería matriz y luego realizar la reparación de la misma colocando una unión, pero no poseían los equipos para dichas maniobras.
«Las cuadrillas de la empresa alegaron que no podían hacer el mencionado trabajo porque el martillo con el que iban a hacer la obra se lo habían prestado a la gente de Servicios Públicos de Plaza y estos lo dañaron, ademas de que el plan de ellos era ir rompiendo el piso del apartamento hasta encontrar la fuga, siendo lo mas lógico hacer la sustitución de toda la tubería, no una simple unión» menciona Capote.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo