El conjunto de San Antonio mostró su poderosa ofensiva y demolió a Los Ángeles Clippers 108-87 y el sábado recibe a Golden State Warriors
Otro triunfo categórico -108-87- y frente a un rival de envergadura -Los Ángeles Clippers-, mantuvo a San Antonio Spurs invicto en casa, donde llegó a 33 victorias corridas (todos los juegos de la temporada) para igualar la cifra de Orlando Magic en la 1995-96, la misma en que Chicago Bulls iniciara con el tope de 37.
El dúo del momento en Texas, Kahwi Leonard-LaMarcus Aldridge lideró, con 20 y 17 tantos, la imposición sobre un equipo que le ha ganado 3 de 4 en esta campaña, esta vez demolido sin apelaciones, por ejemplo 42-27 en rebotes. Y con un banco que avala los logros, en este caso dominador 51-20, a la cabeza Ginóbili (13), Mills (15) y West (8-6 tableros). De los titulares, Danny Green anotó 13 y Duncan 6 (con 7 rebotes), válidos para con 26.399 tomar el 14º lugar de la historia, desplazando a John Havliceck (26.395 con los Celtics). Por Clippers, Paul 22-8 asistencias y Jordan 16-14 rebotes.
Perfectamente engrasada, la maquinaria de los Spurs suma 42 juegos ganados por doble dígito, tope de la franquicia, y la que menos puntos por partido recibe, lista para lo que será un choque de colosos el sábado en San Antonio. Recibirá a Golden State Warriors, con características de revancha porque en el único hasta ahora el campeón ganó por paliza y el primero de tres partidos que podrían definir el título de la conferencia Oeste.
Sacramento (Cousins y Collins 22, Rondo 9-12 asistencias) superó 106-98 a los Lakers (Williams 17) para una barrida sin precedentes en 68 años de la franquicia, iniciada como Rochester Royals. Indiana (George 25) se impuso 103-98 a Boston (Thomas 21), Orlando (Josh Smith 25-13, Fournier 30 y Oladipo 23) 116-110 a Denver (Harris 18).
Bojan Bogdanovic se fue hasta los 44 puntos y Brooklyn apaleó 131-114 al débil Filadelfia (Canaan 20) y Toronto (Lowry 25 y el novato Norman Powell tope personal de 17) impuso su ley 107-89 en Milwaukee (Antetokounmpo y Parker 18).
Tienen que hacer algo
Cabe destacar que Carmelo Anthony dijo que tuvo una ‘buena’ conversación con Phil Jackson sobre asuntos que rodean a los New York Knicks, pero sanó como un jugador ansioso por ver qué hacen Jackson y la oficina central para mejorar el roster este verano.
«Está en su cancha. La bola está en su cancha», dijo Anthony. «Tienen la oportunidad, tenemos la oportunidad de hacer algo esta temporada baja. Tenemos que hacer algo».
Los Knicks tienen al menos $18 millones en espacio salarial este verano, y Jackson expresó confianza el viernes de que el equipo tendría éxito en la agencia libre. Él también dijo que espera añadir más de un jugador este verano, lo que sería difícil si los Knicks planifican firmar a un agente libre al contrato máximo.
Los Knicks tendrán mucha competencia por agentes libres este verano, muchos equipos proyectan tener una mayor capacidad que los Knicks debido al aumento en el límite salarial.
«Es una especie de campo de juego nivelado, pero tienes que comenzar a ejecutar», dijo Anthony.
Anthony, quien planifica estar involucrado en el reclutamiento de agentes libres este verano, dejó entrever que cree que los Knicks podrían ser un destino para armadores como Mike Conley y Rajon Rondo. Jackson, sin embargo, dijo recientemente que no se va a obsesionar en encontrar a un armador elite, en parte, porque su ofensiva de triángulo no requiere uno.
México por el cupo
El jugador de la Selección Mexicana de básquetbol sabe que el 2016 trae dos pruebas importantes para lograr el boleto a Juegos Olímpicos de Río 2016 y el boleto al Pre Mundial vía el Centrobasket para quedar con la posibilidad de llegar al Mundial de la especialidad en China 2019.
Si bien el de Zapotán, Nayarit no ha tenido contacto con el entrenador nacional Sergio Valdeomillos o su staff, sabe que seguramente ya se está moviendo todo para el plan de trabajo con miras al Centrobasket y el repechaje en busca del boleto olímpico en Italia.
«No he hablado de esos temas, yo ahora mismo estoy concentrado en el Madrid, tenemos partidos muy importantes y no he tenido el tiempo para poderme sentar y poderlo hablar», dijo el jugador mexicano. «Ojalá que se llegue a solucionar todo este tema, pues no dudo que ya lo estén haciendo con los demás compañeros, pero no he tenido la oportunidad de hablar con Sergio aunque lo tengo aquí al lado».
AFP / Chris Covatta
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN