Según los denunciantes, les han ofrecido que firmen sus renuncias voluntarias a cambio de una liquidación rápida
Trabajadores de la red pública de Abastos Bicentenario, concretamente en la sede ubicada en Palo Verde, alzaron su voz por recibir ofertas de liquidaciones rápidas a cambio de renuncias voluntarias.
Onasis Zambrano, delegado del Sindicato de Abastos Bicentenario de Palo Verde, expresó que la clase obrera no es escuchada por el presidente de la republica Nicolás Maduro. «Queremos que nos dé la cara, nos sentimos acosados, nos obligan a firmar un contrato para despedirnos. No sabemos qué pasará con nosotros», dijo.
Génesis Blanco, empleada de abastos Bicentenario, afirma que son aproximadamente 118 trabajadores en riesgo de quedar sin empleo, entre ellos mujeres embarazadas, personas de la tercera edad esperando su jubilación y personas con discapacidad. «Quieren que firmemos un listado para calcularnos el monto que le corresponde a cada uno según los años que tenga laborando y listo. Aparte, nos mandan a limpiar y hacer un inventario de mercancia para enviarla a otro abasto”, manifestó.
Otros empleados del establecimiento piden que el presidente de Abastos Bicentenario José de Freites Jardim les dé la cara, de manera que no sean despedidos sino que sean reubicados en otras sedes. «Toda persona tiene derecho al trabajo y nos sentimos atropellados por eso. Estamos gozando de inamovilidad laboral y somos los primeros en ser despedidos», afirmaron.
«Desde el pasado viernes dieron la orden de cerrar el abasto definitivamente. Nos exigieron que votáramos a favor del Gobierno en las elecciones del 6 de diciembre pero somos los primeros que nos patean. Ellos no valoran el esfuerzo que hacemos atendiendo a más de 1,800 personas por día», concluyeron.
Ysabel Atique
isabelatique@gmail.com