Conductores de la Línea “Brisas del Valle” están a punto de «tirar la toalla»
La carretera o vía principal que comunica a la población de Río Chico con las hermosas playas de Caño Copey en el municipio Páez del estado Miranda, está totalmente destrozada y destartalada, a tal punto que conductores de la Cooperativa “Brisas del Valle,” que opera en lugar están a punto de retirarse del lugar, o simplemente tirar la toalla.
Los vecinos, habitantes del lugar y hasta los turistas que durante los fines de semana acuden a disfrutar del aire, el mar y las blancas arenas, aseguran que la gran cantidad de huecos existentes, pozos de agua cuando llueve, el polvo y las piedras que se desprenden del suelo, constituyen un riesgo por las fallas y el deterioro que también presentan los vehículos que todos los días prestan su servicio a esta localidad barloventeña.
Los conductores que a diario se desplazan por estas vías, en verdad son muy audaces ya que muchos de los autos que transitan por ellas, o tienen el tres delantero destrozado o los amortiguadores no sirven o han tenido la experiencia de sufrir una explosión en uno de sus cauchos.
Según Julio Pedroza, comerciante y miembro de la cooperativa “Brisas del Valle”, se han realizado una serie de denuncias a la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Páez, a la Gobernación de Miranda, así como al Ministerio del Ambiente y al de Transporte y Comunicaciones y nada han hecho al respecto. “Esta es una zona totalmente turística, bella por excelencia pero sus autoridades la tienen abandonada”, dijo.
Una cosa trae la otra
Por su parte Eduardo Va llenilla, explicó que recientemente una pareja venida de la capital de la república, cayó en una de esas troneras y se le partió el tren delantero, con el agravante que los agarró las horas de la noche y fueron atracados por delincuentes que deambulan en el lugar.
-Miren, explicó-no solamente es el problema de la carretera, sino que a ese le agregamos, que este lugar después de las 5:00 de la tarde no tiene ningún tipo de vigilancia policial, el servicio eléctrico no existe. Tenemos los postes pero los bombillos están todos quemados y los apagones son constante, les hace falta un buen mantenimiento. El aseo urbano, tampoco funciona, fíjense como están los bordes de la carretera llenos de basura y el agua potable, llega cuando a ellos les da las ganas de mandarla. A pesar del esfuerzo que hace el Inea. Y El Ambiente, las matas de coco están desapareciendo lentamente y pronto tendremos aquí un gran desierto, dijo.
Antonio Guanche y Ángel Verdu, solamente esperan que las autoridades del municipio, llámense alcalde, concejales, miembros de los Consejos Comunales y otros, se aboquen a darle solución a estos problemas que presenta Caño Copey, ya que esta es una zona turística y genera dividendos, “y si nuestros vecinos y visitantes no son bien atendidos, se van a otra parte a disfrutar, dijeron para concluir.
Hugo López Rangel
hlopez60comunicacion@hotmail.es