El alcalde del municipio Andrés Bello, Wilson Rafael Dagger, su homólogo Agustín Monterola y el vice almirante Juan Carlos Hernández, presidente del Instituto Nacional de Canalizaciones (INAC), acompañaron a los voceros de la comunidad de Agua Clara, perteneciente al municipio Andrés Bello, durante un recorrido por el sector para inspeccionar los trabajos de dragado que se llevan a cabo en el río Tuy.
Asimismo, estas personalidades inspeccionaron las dos dragas que se encuentran en el sector, con las cuales la empresa “China Cam” realiza las labores de limpieza y canalización del ríos.
Adicionalmente, la comisión realizó la inspección de dos posas ubicadas en el sector, de aproximadamente 2 kilómetros cuadrados cada una, en las que se depositaban los residuos de sedimentos a consecuencia del dragado, encontrando que dicho material posiblemente pueda ser usado como agregado para la construcción por la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como para otras utilidades.
El burgomaestre Wilson Dagger se mostró optimista por los acuerdos alcanzados y por la respuesta recibida de parte de las autoridades del INAC.
“En virtud de la situación denunciada por los miembros del consejo comunal del sector Agua Clara, gestionamos la visita del Vicealmirante Hernández con la finalidad de solicitar la realización de los estudios pertinentes y la reanudación de los trabajos de dragado y canalización del Río Tuy, en función de minimizar el impacto ambiental en la zona, al mismo tiempo que se asumen acciones preventivas ante las posibles precipitaciones”, indicó Dagger.
MLM