La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Regionales

Sigue rollo entre buhoneros y la Alcaldía de Charallave

kmateran by kmateran
16/03/2016
in Regionales, Valles del Tuy
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
8
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 Ayer, a tempranas horas, el secretario de seguridad ciudadana, Gleen Rivas, realizó la reorganización de los puestos, con la finalidad de despejar la zona de seguridad de la estación del ferrocarril Charallave Sur  y ampliar el paso peatonal, pero algunos trabajadores de la economía popular no aceptaron esa medida

Todavía sigue el rollo entre los comerciantes informales que laboran en las afueras de la estación Charallave Sur y la Alcaldía de Cristóbal Rojas, porque algunos no aceptaron la reubicación de sus puestos de trabajo a más de 20 metros de la entrada del ferrocarril.

A tempranas horas de ayer, el secretario de seguridad ciudadana, Gleen Rivas, en conjunto con Neptalí Paredes, coordinador de economía popular de la municipalidad y el concejal, José Hurtado, realizó la reorganización de los puestos, con la finalidad de despegar la zona de seguridad de la estación y ampliar el paso peatonal, pero algunos trabajadores de la economía informal, no aceptaron esa medida, por lo que hoy jueves, tendrán un derecho de palabra en el Concejo Municipal de Cristóbal Rojas, a fin de buscar una solución a este conflicto.

Durante el recorrido, Rivas destacó que no aceptarán venta de fritangas, ni carros de perros calientes, además los buhoneros deberán estar alejados de la acera. “Estamos garantizando el derecho al trabajo a los habitantes del municipio Cristóbal Rojas, no se permitirá personas de otras jurisdicciones laborando en las afueras del ferrocarril, no vamos a asumir responsabilidades de otros municipios”, recalcó el jefe de seguridad ciudadana.

Por su parte, Paredes hizo un llamado a los comerciantes informales para que acaten esta reubicación, porque de lo contrario serán desalojados por los funcionarios de Policharallave. “No podrán instalarse en la salida de la estación, deben cumplir los 20 metros de retiro reglamentario”, enfatizó y acotó que a los vendedores ambulantes, en la primera retención, se les impondrán multas, y a la segunda detención, se le decomisará la mercancía y se presentarán ante el Ministerio Público.

Paredes anunció que la primera semana de abril, los informales inscritos en la Dirección de Hacienda Municipal, tendrán que ponerse al día con el pago de los impuestos de los primeros tres meses del año.

Denuncian agresión policial

Leidis Cancine, trabajadora de la cooperativa Ferrosur, denunció que fue agredida por un funcionario de Policharallave, quien presuntamente la desalojó ayer al mediodía.

“Estaba cumpliendo los 20 metros reglamentario de retiro y el policía me botó el termo de jugo, no le importó que estoy embarazada, me apuntó con su pistola y me jaloneó, debido a la crisis de nervios, me tuvieron que llevar al hospital”, aseguró la fémina.

MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51
 

Previous Post

Alcalde Marcano hizo entrega de nuevas ayudas socioeconómicas

Next Post

Ejecutan trabajos de recuperación vial en La Magdalena y La Horquilla

kmateran

kmateran

Related Posts

Regionales

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

01/10/2024
Regionales

Disfruta con “Las Chicas Malas” en la Casita de Vino Bávaro

29/09/2024
Regionales

Breidenbach Kaffee: Un pedacito de Alemania en Venezuela

29/09/2024
Regionales

Disfruta una experiencia inolvidable en El Aquelarre

28/09/2024
Regionales

Escápate de la rutina y visita Alojamiento Bergblick

28/09/2024
Regionales

Chocolatico: La parada obligatoria en la Colonia Tovar

27/09/2024
Next Post

Ejecutan trabajos de recuperación vial en La Magdalena y La Horquilla

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.