Ayer, a tempranas horas, el secretario de seguridad ciudadana, Gleen Rivas, realizó la reorganización de los puestos, con la finalidad de despejar la zona de seguridad de la estación del ferrocarril Charallave Sur y ampliar el paso peatonal, pero algunos trabajadores de la economía popular no aceptaron esa medida
Todavía sigue el rollo entre los comerciantes informales que laboran en las afueras de la estación Charallave Sur y la Alcaldía de Cristóbal Rojas, porque algunos no aceptaron la reubicación de sus puestos de trabajo a más de 20 metros de la entrada del ferrocarril.
A tempranas horas de ayer, el secretario de seguridad ciudadana, Gleen Rivas, en conjunto con Neptalí Paredes, coordinador de economía popular de la municipalidad y el concejal, José Hurtado, realizó la reorganización de los puestos, con la finalidad de despegar la zona de seguridad de la estación y ampliar el paso peatonal, pero algunos trabajadores de la economía informal, no aceptaron esa medida, por lo que hoy jueves, tendrán un derecho de palabra en el Concejo Municipal de Cristóbal Rojas, a fin de buscar una solución a este conflicto.
Durante el recorrido, Rivas destacó que no aceptarán venta de fritangas, ni carros de perros calientes, además los buhoneros deberán estar alejados de la acera. “Estamos garantizando el derecho al trabajo a los habitantes del municipio Cristóbal Rojas, no se permitirá personas de otras jurisdicciones laborando en las afueras del ferrocarril, no vamos a asumir responsabilidades de otros municipios”, recalcó el jefe de seguridad ciudadana.
Por su parte, Paredes hizo un llamado a los comerciantes informales para que acaten esta reubicación, porque de lo contrario serán desalojados por los funcionarios de Policharallave. “No podrán instalarse en la salida de la estación, deben cumplir los 20 metros de retiro reglamentario”, enfatizó y acotó que a los vendedores ambulantes, en la primera retención, se les impondrán multas, y a la segunda detención, se le decomisará la mercancía y se presentarán ante el Ministerio Público.
Paredes anunció que la primera semana de abril, los informales inscritos en la Dirección de Hacienda Municipal, tendrán que ponerse al día con el pago de los impuestos de los primeros tres meses del año.
Denuncian agresión policial
Leidis Cancine, trabajadora de la cooperativa Ferrosur, denunció que fue agredida por un funcionario de Policharallave, quien presuntamente la desalojó ayer al mediodía.
“Estaba cumpliendo los 20 metros reglamentario de retiro y el policía me botó el termo de jugo, no le importó que estoy embarazada, me apuntó con su pistola y me jaloneó, debido a la crisis de nervios, me tuvieron que llevar al hospital”, aseguró la fémina.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51