El acto inició con una ofrenda floral al Libertador , posteriormente se otorgaron reconocimientos a destacados habitantes del municipio y culminó con un concierto de la agrupación “Dame pa` Matala” y el grupo Cosecha
Las actividades fueron llevadas a cabo el pasado sábado en los espacios de la plaza Bolívar con la presencia de autoridades de diversas instituciones y organismos que hacen vida en la zona y del público en general que pudieron festejar por todo lo alto el XXX aniversario de la autonomía del municipio.
El mandatario local, Álbaro Ramón Hidalgo, estuvo acompañado del Prof. Juan León, presidente de la cámara municipal, además de la concejala Carmen Emilia Echenique y los ediles Gustavo Aular, Francisco Gutiérrez, Orlando Sosa y Manuel Salcedo, así como la reina del Andrés Bello 2012, Natacha del Valle Colina.
Igualmente se hicieron presentes gran cantidad de invitados, tales como, el atleta y orgullo barloventeño Alexander Espinoza, profesores de diversas instituciones educativas, voceras y voceras de los consejos comunales, directores y directoras de la alcaldía, Fiscalía Municipal, milicia Bolivariana, voceros del poder popular, partidos políticos, representantes de las diversas misiones y PDVAL.
Luego de la ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolívar, se otorgaron reconocimientos a destacados habitantes por su labor y esfuerzo en pro del municipio, entre los cuales destacó el reconocimiento especial post morten ofrecido a Pio Manuel Rebolledo, gloria de la décima de Andrés Bello quien aportó muchos de sus esfuerzos a la causa cultural, siendo declarado patrimonio cultural mirandino durante el año 2008 en reconocimiento a su labor como cultor popular.
Durante el acto el burgomaestre manifestó su complacencia por tan grandioso evento y felicitó a los representantes de las instituciones presentes en dicho acto: “Es grato para mi estar con ustedes en un día tan especial como lo es hoy 10 de noviembre cuando se cumplen 30 años de nuestra independencia como municipio”, manifestó Hidalgo.
Por su parte el concejal Juan León, expresó palabras alusivas al decreto que manifiesta, de forma detallada, el día en que fue elevado el municipio Andrés Bello como autónomo e independiente del municipio Páez, dejándose de llamar desde entonces “San José de Río Chico”.
Igualmente, León recordó a algunos personajes como Octavio Sánchez, Nieves Machado y Cosme Damián Pacheco, entre otros, quienes hicieron posible este acontecimiento, esencial para la historia del municipio Andrés Bello, que le permitió comenzar a avanzar como circunscripción independiente.
Finalmente, el acto culminó con un concierto desarrollado en los espacios de la Plaza Bolívar bajo los auspicios de la cámara municipal y con el apoyo de Pdvsa La Estancia, donde las agrupaciones “Dame pa` Matala” y el grupo barloventeño “Cosecha” deleitaron a todos los presentes.
LV