Cuadrillas de Corpoelec normalizaron el funcionamiento del medidor colectivo del sector Villa Chávez de Araira, municipio Zamora del estado Miranda, el cual presentaba condición de riesgo para las usuarias y usuarios del servicio debido a las conexiones fuera de norma registradas en el tendido eléctrico.
Las labores beneficiaron a 85 familias que habitan esta zona montañosa y agrícola de la parroquia Bolívar, cuya ubicación geográfica requirió la instalación de un contador de este tipo para llevar la energía. En el lugar se instalaron 80 metros de cable y un breaker de 250 amperios.
Dinora Nieves, habitante del sector, indicó: “Teníamos cables casi en el piso y era un riesgo para todos. Nos organizamos y solicitamos el apoyo de Corpoelec para solventar la situación. La respuesta fue inmediata. Los técnicos de la empresa hicieron un buen trabajo y estamos agradecidos por eso”.
La comunidad Villa Chávez, agrupada en el consejo comunal San Pablo, coordina acciones para solicitar a la estatal eléctrica la elaboración de un proyecto definitivo de electrificación y la posterior consecución de recursos a través de diferentes entes del Estado para cristalizarlo.
Para reportar cualquier eventualidad que pueda surgir en el sistema de distribución, los usuarios y usuarias disponen del número telefónico 0500-5020000. También pueden seguir la cuenta de Twitter @corpoelecinfo y @corpoelecm y/o visitar la página www.corpoelec.gob.ve para informarse, de manera oportuna, sobre mantenimientos o averías en la región.