El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, durante una entrevista que se le realizó este miércoles, en el programa Vladimir a la 1, afirmó que: “Hoy después de la declaración oficial de la Fiscal yo sí digo que hubo una masacre de 17 personas”.
Al referirse a los hechos ocurridos en la entidad, reiteró que en la “masacre minera” resultaron 17 personas muertas “no 28 como le quieren hacer creer a la gente”.
“Tengo que pedir disculpas porque inicialmente dije que era falso lo que estaba diciendo el diputado (Américo de Grazia), en ese momento no existía ningún indicio ni evidencia que lo que este señor estaba diciendo era verdad.
Hoy después de la declaración oficial de las Fiscal General de la República yo si digo que hubo una masacre de 17 personas”, afirmó Rangel Gómez, reseñado por el portal Noticias24.
Por otra parte, al preguntársele por los daños irreversibles que pudiesen ocasionar las explotaciones mineras dijo que: “Yo estoy seguro que si seguimos llevando el proyecto del arco minero, nosotros no debemos tener el impacto ambiental que ha generado la pequeña minería ilegal”, afirmó Rangel Gómez.
Asimismo, indicó que de la mano con el Gobierno Nacional se han llevado a cabo proyectos de reforestación de las áreas mineras: “Existen los espacios para que la minería organizada funciones como debería ser”.
“Hoy en Tumeremo en donde mucha gente que lamentablemente por el bombardeo de información creen que las minas es plomo trancado”, dijo el Gobernador.
Finalmente, reiteró que la actividad minera se encuentra estable en Tumeremo: “Bastante que el país necesita de esto por eso hay que ordenar la pequeña, la mediana y la gran minería”.