Este jueves se debatió en el hemiciclo la prórroga del Decreto de Emergencia Económica, solicitada por el Estado a la Asamblea Nacional (AN), luego de la intervención de varios diputados, la Cámara decidió no aprobarla, al tiempo que se aprobó el documento propuesto por el parlamentario Simón Calzadilla.
Ante el parlamento se presentó la propuesta de un documento redactado por el diputado Simón Calzadilla, a través del cual se enfrentará el problema de crisis económica que enfrenta el país, en el se contemplan tres puntos, entre ellos no aprobar la prórroga del Decreto de Emergencia solicitada por el Gobierno Nacional, y ofrecer su concurso para corregir el rumbo de la política rentista y económica del país, este documento fue aprobado.
La directiva de la AN, convocó a los diputados a la próxima sesión ordinaria que se llevará a cabo el 29 de marzo, a las 2:30 pm.
Para la sesión de hoy, se tenía prevista para el día de hoy la comparecencia del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, quien según informó el presidente de la Cámara Henry Ramos Allu no acudió por razones personal.
En su uso de palabra, el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, José Ángel Guerra, expresó que «el Gobierno trata de resolver su crisis fiscal agravando la crisis del pueblo venezolano», por lo que aseguró hay una espiral inflacionaria que está devorando el salario de los venezolanos, y que el país no tiene recursos para pagar la otra parte de la deuda que tiene.
Hizo mención de la crisis en el sector salud que enfrenta el país, en el marco de los medicamentos y los reactivos, exhortó al Estado a asumir su responsabilidad y aseguró que el 5 de abril presentarán un plan económico «para darle un avance económico a este país».