El dirigente sindical de la UBT, José Zamora, indicó que el personal considera que es una falta de respeto que le suministren ese tipo de alimentos, porque como compañía del Estado, deben recibir una buena dotación de alimentos, por lo que piden una investigación sobre este caso
Comida inadecuada les suministran a los trabajadores de la Fábrica Nacional de Cemento (FCN), ubicada en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, según lo denunciaron los obreros y el comisionado del sindicato Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) por el estado Miranda, José Zamora.
El dirigente sindical indicó que al personal muchas veces le sirven en el comedor de la empresa, ocumo con huevo, lo que consideran que es una falta de respeto, porque como compañía del Estado, deben recibir una buena dotación de alimentos, por lo que piden una investigación sobre este caso.
Zamora reveló que el día de ayer, el director general de esa planta, teniente coronel, Rubén Trujillo, les saboteó una asamblea que tenían a primera hora, toda vez que el día miércoles pasó un memorándum amenazando a los trabajadores de tomar represalias.
“El documento decía textualmente que ‘iniciarán acciones contra el personal que incumpla con sus funciones por atender a convocatorias, no coordinadas, ni autorizadas’, esto es injusto, porque una semana antes le notificamos sobre esta asamblea”, dijo el vocero de los trabajadores, quien anunció que hoy al mediodía se reunirán con los obreros, a fin de buscarles soluciones a sus conflictos laborales.
Zamora detalló que la FNC le debe a los empleados 14 dotaciones de uniforme, horas extras, bonos de alimentación y nocturno, entre otros pendientes, por lo que aseveró que luchará hasta que sea saldada la deuda que mantiene el patrono con la masa obrera.
Aseguró que el sindicato de esa empresa es patronal, por tal motivo la mayoría de los trabajadores se están afiliando a la UBT.
“El personal es amedrentado cada vez que hace algún reclamo, queremos que estas acciones no vuelvan a ocurrir”, acotó Zamora.
Cementerio de gandolas
La FNC actualmente tiene cinco gandolas operativas, cuando a principio del año pasado fueron dotados de 26 camiones nuevos, según refirió el dirigente sindical. “En la empresa hay un cementerio de gandolas dañadas, es necesario meterle mano al parque automotor, para mejorar la productividad y distribución de cemento”, detalló el comisionado de la UBT Miranda.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51