José Luis Ojeda, director del ente de seguridad, ofreció la rendición de cuentas de las actuaciones del 2015 y consideró positivas las labores de los uniformados
Este jueves, los funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander, ofrecieron un balance de las actuaciones realizadas en el año 2015 y el primer trimestre de 2016; así como parte de los procedimientos que se están ejecutando para hacerle frente a la inseguridad que afecta a los ocumareños. En el acto, se hicieron presentes miembros de la red de comerciantes, ediles y consejos comunales.
El supervisor agregado José Luis Ojeda, director del ente de seguridad, informó que se han reducido los hechos delictivos, gracias a la depuración y masificación que se vienen ejecutando en esta institución policial. Destacó, que actualmente cuentan con 92 efectivos, quienes reciben adiestramiento y reentramiento constante, para prestar su apoyo a los programas sociales y combatir la guerra económica.
Precisó, que en el municipio se ha reducido la tasa de homicidio en un 14%. Se han ejecutado 185 procedimientos, en los que se han recuperado 88 vehículos robados, 36 armas de fuego, 17 envoltorios de drogas y se han detenido a 59 personas por el delito de robo.
“Nuestros uniformados están haciendo grandes esfuerzos para acabar con la criminalidad que impera en nuestro pueblo, debido al crecimiento poblacional y a los modelos culturales que utilizan otros pueblo para delinquir”, expresó Ojeda.
El jefe policial destacó que los efectivos se encuentran desplegados para hacerle frente al fenómeno del “bachaqueo” y garantizar el orden público dentro de los locales comerciales.
Sistema de respuesta inmediata
Ojeda mencionó que se espera la instalación de cámaras de seguridad, como parte del sistema de respuesta inmediata, que involucrará a todos los entes de seguridad ciudadana.
Destacó que se prevé conformar el Comité Ciudadano de Control Policial, que trabajará de la mano con los consejos comunales para abordar los sectores populares y planificar estrategia para reducir la criminalidad en las barriadas.
MIP-TUY Agencia/Hernán Romero
miptuyagencia@hotmail.com