“Al candidato de las expropiaciones le tienen que ir preparando un consulado o una embajada para que trabaje por la paz planetaria, porque en Miranda nunca gobernará, ya el pueblo lo decidió y hasta las encuestas de ellos así lo reflejan. Será experto en expropiaciones de tierras, pero nunca podrá expropiar la voluntad del pueblo”, así lo aseveró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante un Gabinete Parroquial en Cúa, municipio Urdaneta.
Desde Valles del Tuy, Capriles Radonski dijo que el candidato del Gobierno central defiende el centralismo “y está comprobado que cuando se le quitan recursos y competencias a los estados, las soluciones de los problemas se hacen lejanas para el pueblo. Nosotros tenemos una gestión que habla de nuestro trabajo, por ejemplo con la entrega de Certificados de Materiales de Construcción, más de 160 mil mirandinos han mejorado sus viviendas. Nuestro pueblo agradece de corazón cuando logra salir de una casa de tablas o latón a una de bloques, programas como estos tienen que seguir fortaleciéndose y pedimos paciencia a todos los que están en cola esperando porque a medida que vayan llegando los recursos, iremos dando respuestas”.
Alertó al pueblo sobre la campaña de descrito que intentará montar el Gobierno central porque sabe que su candidato está perdido en Miranda. “Hoy trataron de montar una ollita utilizando a unos niños y unos adolescente en Parque Miranda. El escenario del 16 de diciembre es totalmente distinto al del 7 de octubre, porque el pueblo sabe lo que tuvimos hace 4 años en Miranda y no quiere regresar a la oscuridad, a esa etapa en la que casi destruyen nuestro estado. No hicieron nada y luego de 14 años en el poder ofrecen villas y castillas, como en Los Teques por ejemplo, donde tenemos uno de los gobiernos municipales más ineficientes que hemos conocido y en el que hasta de la recolección de la basura nos hemos tenido que ocupar ante la incapacidad de la alcaldía. Por eso es tan importante votar el 16 de diciembre y en abril para tener gobiernos que de la mano de la Gobernación se encarguen de solucionar los problemas reales del pueblo”.
El Gobernador de Miranda reiteró que lo que pretende impulsar el Gobierno central en todos los estados es la construcción de un partido político. “La democracia es equilibrio, no es un partido que intente controlarle la vida a todos. Fíjense lo que paso en Miranda con los consejos comunales, como 70% de estos órganos ya no están identificados con el proceso del Gobierno, le quitan recursos, eso no es pluralidad. Miranda es un ejemplo de cuál es la diferencia de tener un gobierno rojo o uno, como el nuestro, que sí se preocupa para resolver los problemas de todos, piensen como piensen. Por cierto hoy cobraron la primera parte de los aguinaldos nuestros trabajadores, si Miranda tuviera un gobierno rojo seguro se hubieran robados los recursos como ya lo hicieron hace 4 años y hubiesen dejado a nuestros trabajadores esperando”.