Dan derecho de palabra a voceros de distintos sectores que hacen vida en Guatire
Este martes se llevó a la acostumbrada sesión ordinaria de la Cámara Municipal de Zamora, presidida por el concejal Hugo Ruíz; y como primer punto de la agenda se desglosó el informe de presidencia, haciendo mención a comunicaciones internas para hacerlas de conocimiento al cuerpo colegiado, tras lo cual se trató un delicado tema de presunta estafa inmobiliaria.
Posteriormente se otorgaron varios derechos de palabra, entre los cuales se encontraba el caso de los vecinos de la urbanización Cima Verde, ubicada en Guatire, quienes alegan en su exposición que eran “víctimas de una estafa inmobiliaria, por parte de la Constructora: Concepto Urbanístico 2014”, ya que desde el año 2013 adquirieron las viviendas en maqueta y aún se encuentran a la espera de respuestas por parte de los responsables.
Según indican el Ingeniero Carlos Odreman es el encargado del levantamiento de esta obra por lo que exigen una solución, además de manifestar que hasta la fecha se han dirigido a diversos órganos gubernamentales sin tener respuesta alguna.
En este sentido, se aprobaron varias propuestas, en aras de solventar esta problemática que aqueja a 192 familias aproximadamente.
Las cuales fueron las siguientes: En primer lugar hacer una invitación al Ing. Carlos Odreman a comparecer ante la Cámara Municipal este martes 29 de marzo, para dar respuesta ante la situación, por otro lado se le solicitará a Ingeniería Municipal informe cuales son los permisos establecidos para esta Urbanización, del mismo modo debe hacer acto de presencia en la Cámara, y por último se creará una Comisión de todos los Concejales para hacer seguimiento a la problemática.
Dándole continuidad a la agenda del día, se otorgó derechos de palabras a la Asociación Semana Santa de Guatire, quienes hablaron acerca de los recursos disponibles para las celebraciones de este año, solicitando ayuda al ente competente, para que la colectividad disfrute de las celebraciones.
Como último punto se aprobó realizar el 30 de marzo la Sesión Especial del Partido Primero Justicia, la cual fue aprobada por mayoría.
Finalmente, el edil Ruíz hizo un llamado a seguir trabajando en pro de la unidad, siempre por “un municipio más amplio y de igualdades”, afirmó.