Johan Santana se encuentra en la fase inicial de un programa de lanzamientos y tal vez busque regresar a las Grandes Ligas, a mediados del calendario regular, de acuerdo con un reporte del periodista Jon Heyman, de MLB Network.
Santana, que cumplió 37 años de edad el 13 de marzo, se dejó ver en el complejo primaveral de los Mellizos de Minnesota a principios de mes, pero no reveló sus planes. Aunque su agente Peter Greenberg ha dicho que no piensa retirarse y que intentará regresar.
El zurdo, el único venezolano ganador del premio Cy Young un par de veces, ha atravesado por varias lesiones desde su última aparición en las Mayores, en 2012.
Después de operarse el hombro, Santana sufrió una rotura del tendón de Aquiles, cuando estaba por completar su rehabilitación en 2014, y en enero de 2015 su vuelta al juego con Magallanes se vio truncada, cuando volvió a sentir molestias en el hombro.
Más recientemente, fue operado por una infección en uno de sus pies, luego de firmar un contrato de ligas menores con los Azulejos de Toronto, que incluyó una invitación al campo de entrenamientos, en 2015.