El pasado 3 de octubre culminaron el curso de formación y desde entonces no han cobrado la beca y no les dan respuesta en cuanto a una asignación en las empresas socialistas de los Valles del Tuy
Obreros de la segunda oleada de la Misión Saber y Trabajo, protestaron la mañana de ayer frente al Inces, ubicado en la zona industrial El Cujial de Santa Teresa del Tuy, para exigir la colocación en puestos de trabajo.
Jhonny Soto, delegado de la Misión Saber y Trabajo, destacó que culminaron el curso de formación el pasado 3 de octubre y desde entonces no han cobrado la beca y no les dan respuesta en cuanto a una asignación en las empresas socialistas de los Valles del Tuy. En total son 36 batalladores en la jurisdicción de Independencia.
“Nos capacitamos en el área de seguridad industrial y cinco personas en construcción, nos ofrecieron empleo al culminar el curso, la mayoría somos padres de familia que necesitamos trabajar”, precisó.
Agregó que Erica Urbina y David Yánez, encargados de las colocaciones, no han querido reunirse con ellos.
“El 29 de octubre fuimos a Caracas, luego fuimos el 12 de noviembre para obtener respuesta sobre el pago de nuestras becas y las reubicaciones a puestos de trabajos y salimos sin respuesta”, acotó Soto.
El delegado de la Misión Saber y Trabajo en el municipio Independencia, apuntó que tampoco les han otorgado el certificado como inspectores de seguridad industrial. Por tanto hizo un llamado al presidente de la República Hugo Chávez, para que se subsanen estas anomalías y puedan contar con un empleo de calidad.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51