Ángel Nesbitt perdió toda opción de ganarse un lugar en el bullpen de los Tigres de Detroit, tras sufrir un esguince grado tres en el tobillo derecho, de acuerdo con MLB.com. El relevista estará fuera de acción entre cuatro y seis semanas.
El miércoles, mientras tomaba parte en una práctica de infield con el resto de los lanzadores bengalíes, se lastimó.
“La pelota golpeó mi guante y traté de volverla a agarrar”, explicó Nesbitt, que durante el movimiento para recuperar la bola dejó atrás su tobillo, lo que ocasionó el traumatismo.
El maracayero, de 25 años de edad, tuvo que ser ayudado para abandonar el terreno, camino a ser evaluado por los médicos del equipo.
Nesbitt se dejó ver durante la mañana de hoy en el clubhouse de los Tigres con una férula protegiéndole la articulación, según el reporte.
“Me estaba sintiendo bien”, se lamentó el apagafuegos. “Estaba tratando de demostrar que puedo regresar aquí (las Grandes Ligas) y ahora pasa esto”.
Nesbitt había trabajado 4.1 innings en blanco, en sus primeras cuatro salidas en la Liga de la Toronja, antes de permitir tres carreras y cuatro hits, en un inning contra los Bravos de Atlanta, el martes.
“Pienso que lo estaba haciendo bien”, apuntó el manager Brad Ausmus. “Lucía como si el receso de temporada le hubiese hecho bien. Estaba enfocado”.
El año pasado, Nesbitt logró ganarse un lugar en el roster inaugural y, entre abril y principios de junio, trabajó en 21.2 entradas, repartidas en 24 partidos, en las que dejó 5.40 de efectividad.