Testigos del asesinato de Elian Ibarra, de 16 años, comentaron que al adolescente le dispararon por la espalda, se sentó en la acera, quejándose, pidiendo auxilio y cuando los vecinos trataron de ayudarlo volvió el presunto funcionario y lo remató
El joven Elian Ibarra (16) falleció en el hospital periférico de Catia, donde fue trasladado la noche del martes, por haber sido baleado cuando transitaba por la escalera San Blas, callejón San Isidro, de Alta Vista, Catia.
Su hermano Jerry Ibarra, con quien trabajaba como ayudante de carpintería en Mariches, asegura que el muchacho no tenía problemas, vivía en ProPatria y fue a ese sector a visitar a un familiar. En el Cicpc les notificaron que intentó asaltar a un policía que vestía de civil.
Los testigos comentaron que al adolescente le dispararon por la espalda, se sentó en la acera, quejándose, pidiendo auxilio y cuando los vecinos trataron de ayudarlo volvió el presunto funcionario y lo remató.
-Le vació la pistola. Dijo Jerry Ibarra.
Una comisión de la PNB lo llevó al hospital a las 9 de la noche, lo operaron, pero había perdido mucha sangre, a los familiares les indicaron que consiguieran plasma, salieron a buscarla y a la 1:30 de la madrugada, cuando llegaron con el requerimiento, les notificaron que había muerto.
Los Ibarra no piden nada, esperan por la justicia divina, porque “todo el sistema está corrompido, aquí no hay garantías, no esperamos ninguna respuesta”.
En 16 días de marzo ingresaron 222 cadáveres a la morgue. De miércoles a jueves contabilizaron 8 cuerpos.
AA