Son más de 800 comerciantes y el 40 % de ellos se encuentra en el mercado popular de La Urbina; pero ya el espacio no es suficiente para todos
Los trabajadores de la Economía Popular de Petare realizaron el pasado miércoles un proceso de elecciones internas en las afueras de la estación del Metro, con la finalidad de elegir un líder que los represente ante el presidente Nicolás Maduro y el alcalde Carlos Ocariz, al tiempo que elevan su deseo de que contar con un nuevo espacio para trabajar.
Rafael Rodríguez, candidato y buhonero del sector, comentó que se postularon 18 personas, pero solo uno de ellos quedará al frente de la organización. “Aproximadamente 420 personas ejercieron su derecho al voto. El candidato electo será proclamado después de semana santa», explicó.
«Mi propósito es que seamos ubicados en un mercado digno, donde haya espacio para todos. No queremos estar más en las calles, de manera que las personas puedan caminar con tranquilidad, tener una vialidad sin basura, pero siempre y cuando tengamos el apoyo del Gobierno Nacional», finalizó Rodríguez.
Oswaldo Rodríguez, comerciante informal de Petare, acotó que en el grupo de trabajadores hay mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y discapacitados, pero tienen la esperanza de ser escuchados.
«Se ha hecho entrega de un documento al presidente Maduro y al alcade Ocariz con varias propuestas, entre ellas crear una oficina para la economía popular y que se construya un mercado donde haya espacio para todos», dijo Rodríguez.
Voceros de sector hicieron un llamado a las autoridades para recuperar lo que era Petare años atras. «El alcalde no ha querido reunirse con nosotros, queremos trabajar con el permiso de la alcadìa», concluyeron.
YA