Mediante un comunicado, el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo Bolle, solicitó a Telefónica Venezolana C.A., detener el ajuste de precios sobre los servicios de Larga Distancia Internacional y Roaming Internacional.
El texto expuso que el ajuste no cuenta con el aval técnico, «ni ha sido revisado por este órgano regulador». Así, reseñó que «observan con preocupación» la decisión de Telefónica «de publicar un aumento significativo, sin que esta institución haya culminado el proceso de análisis» y sin recibir «la conformidad de razonabilidad en su aplicación y potencial impacto».
En ese sentido, informaron que participarán públicamente a los usuarios de esta decisión, a fin de que «no reconozcan cargos ni aumentos que no hayan sido fruto de una decisión compartida».
No obstante, la comisión reconoce, en virtud de la compleja coyuntura en los dos últimos años, los problemas que confronta el sector, y en especifico, «los asociados al rezago» en el ajuste de precios y tarifas que, «indudablemente, impacta negativamente la prestación de los servicios».
A continuación el comunicado: