Siete toneladas de comida fueron vendidas la mañana de este viernes a empleados de la empresa de uniformes LPW ubicada en la Zona Industrial Maturín de los Naranjos, para así beneficiar a 400 empleados de esta organización.
De acuerdo a lo referido en un boletín oficial, la actividad fue iniciativa de los trabajadores que hicieron la petición del operativo al alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, durante los recorridos realizados en las industrias locales en el marco del plan de impulso del motor exportación.
Los rubros ofrecidos durante la jornada fueron pollo, leche, arroz, aceite, salsas, caraotas harina, café, jamón, enlatados, toallas sanitarias y pañales.
Kelvin Ortiz, jornalero de la compañía, aseguró que el personal se ha estado reuniendo con la gerencia de la empresa a fin de crear un enlace con el alcalde para llevar a cabo estas jornadas mensualmente.
“Gracias a esta actividad hemos podido abastecernos y cubrir las fallas de alimentos que tenemos” aseguró Ortiz.
Así mismo, Carmen Meléndez, trabajadora de LPW, afirmó que hacía tiempo plantearon la necesidad de un operativo de alimentos para su gremio de compañeros. “Gracias a Dios se dio la oportunidad de que el alcalde viniera y nos brindara el apoyo” acotó.
Operativos similares se realizaron también en la empresa Tecnolam y en el Centro comercial Copacabana, la primera contó con 3.5 toneladas de alimentos donde 150 personas adquirieron los productos de la cesta básica, mientras que en Copacabana se distribuyó 3.8 toneladas para abastecer a 250 trabajadores de la alcaldía.
Se conoció que estas ventas programadas visitarán de manera progresiva a las empresas de la zona.