Asimismo los vecinos pidieron que perfeccionen los diversos servicios públicos
Los habitantes de Ramo Verde, específicamente los que residen en el Sector III aseguraron que son víctimas de robos prácticamente todos los días. Además, manifestaron que los efectivos policiales no transcurren por la zona y mucho menos el cuadrante respectivo que debe velar por la seguridad de los vecinos.
“Vivimos con una zozobra al poner los pies en las calles, ya que en cualquier momento estamos siendo víctima de los ladrones e incluso hay muchos motorizados que están esperando que los vecinos salgamos para quitarnos las pertenencias. Asimismo ahora el nuevo modus de operar es durante las horas de la mañana, porque ellos mismos tienen temor a la inseguridad”, expresó Mónica Fernández, afectada.
Agregó que en la actualidad al instante de salir hay que tener “cuatro ojos”, ya que se debe estar al pendiente de todos los ángulos. También indicó que no existe discriminación de los maleantes, es decir, roban desde jóvenes estudiantes hasta las personas de la tercera edad.
“Hace un mes venia en un transporte público y todos los asientos estaban ocupados, posteriormente casi llegando al Sector III los amigos de lo ajeno sacaron sus armas de fuego y realizaron su “festín” al despojar a todos los usuarios de sus respectivas pertenencias.
Aunque, lamentablemente no es la primera vez que sucede este tipo de acciones porque en los últimos meses se han contabilizados tres hechos del mismo estilo”, sentenció una lugareña quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Añadió que el temor de los residentes de Ramo Verde no es que le sustraigan sus cosas, sino el miedo pasa por recibir un impacto de proyectil al no poseer un bien material apreciado por los choros. “La otra vez golpearon a un muchacho brutalmente, ya que tenia un Vergatario y ellos se sintieron ofendidos ante la situación porque ahora todo el mundo “ostenta” celulares androide. Posteriormente se fueron y el pobre joven quedó con múltiples hematomas en todo el cuerpo”, reveló.
Concluyó diciendo que en reiteradas oportunidades se han realizado llamados a los distintos cuerpos de seguridad, pero en vez de mermar los índices de asaltos incrementaron circunstancialmente. Por ende, los vecinos hacen un urgente emplazado para que el mencionado inconveniente tenga un freno en la localidad y al mismo tiempo puedan sentirse más tranquilos a la hora de salir de la casa.
Golpeados por la sequía
Los residentes de la localidad afirmaron que han sido “castigados” por el fenómeno El Niño, ya que el racionamiento de agua ha sido arduo en la zona e incluso permanecen al pendiente para poder llenar los tanques y peroles de agua.
“Aquí suministran el agua solo dos días y por par de horas nada más, pero realmente la cantidad de liquido es insuficiente y el tiempo estipulado también. Hemos optado por mantenernos al pendiente los martes y jueves, porque de lo contrario nos quedamos sin una gota de agua y no tenemos recursos necesarios para costear los 6 mil o 10 mil bolívares que cobra el camión cisterna”, enunció Dayana Torres, aquejada.
Asimismo sumó que hay diferentes botes de agua a lo largo y ancho de la localidad, por tal motivo Torres hizo un llamado a Hidrocapital para que envíen una cuadrilla y reparen los múltiples tuberías en mal estado.
Alumbrado defectuoso
Los diversos postes de energía eléctrica se encuentran en mal estado, así lo certificaron los residentes del citado sector y argumentaron que han notificado la salvedad, pero hasta la fecha nadie se ha acercado a mejorar la contingencia.
Gerardo Contreras
gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10