Greivis Vásquez cerca de la reaparición con Milwaukee
Spurs a 3 juegos del tope de juegos seguidos en casa, cómodo en el segundo lugar del Oeste, hoy a exponer su racha frente al campeón Warriors. Y el Este arde en dos frentes, observados desde arriba por Cleveland y Toronto, este vencedor de Indiana en tiempo extra. Tal es el panorama de la NBA luego de los partidos del jueves, que tuvo actuaciones individuales fuera de lo común, como los 25 rebotes de Bismack Biyombo y los 7 balones robadas por Noel Nerlens, así como el colectivo de Milwaukee, que dio 17 bloqueos y su técnico, Jason Kidd, destacó el buen trabajo de entrenamiento de Greivis Vásquez.
Portland aguantó medio partido, 54-56. En el tercer cuarto, la consistencia de San Antonio impuso su ley y, con Toni Parker dirigiendo la orquesta a perfección (18 y 16 asistencias), el dúo Leonard-Aldridge 22 puntos, caminó seguro a un triunfo 118-110 que significó el 34º seguido desde el inicio del torneo, a 3 de los Bulls del 95-96. McCollum anotó 26 y Lillard 23 en la planilla de los Blazers. Utah, ganador 103-69 sobre Phoenix (este con su cifra más baja de la campaña, aquel con su más baja en contra), se acercó a un juego de Dallas-Houston, que cierran la tabla del Oeste.
En el Este, John Wall (16-14-13) logró segundo triple-doble en días corridos (metió 8 tiros libres en los últimos 14 segundos) para guiar a Washington al triunfo 99-94 en Filadelfia, con Gortat en 16-13, Smith 20 y Noel 14-16 rebotes y 7 robos. Lo más significativo, quedó a solo un juego de Detroit, caído del octavo a medio de Chicago, que venció a Brooklyn 118-102 con 29 puntos (5 triples) de Doug McDermott y 22 de Butler.
Hay más: aparte del trio Chicago-Detroit-Washington que pugna por el octavo, la victoria de Charlotte 109-106 en Miami igualó a ambos con Boston y a solo medio juego del tercero, defendido por Atlanta con imposición 116-98 sobre Denver gracias a 21 de Tim Hardway Jr y 8 en doble dígito anotador. Todos observados desde arriba por Toronto, que debió sudar mucho pero sacó el triunfo ante Indiana 101-94 en tiempo extra, con 28 por cabeza de sus brillantes externos Lowry y DeRozan, complementados en la pintura con los 25 tableros del congolés Biyombo, tope de la franquicia.
Greivis casi a punto
El venezolano Greivis Vásquez volvió a entrenar. Y se vio bastante bien, a juicio del técnico Jason Kidd, quien dijo: “a ver cómo se siente mañana”, en relación a sus posibilidades de volver a la alineación. El DT de Milwaukee, por cierto –ante la irregularidad de sus titulares- colocó a 5 reservas en la cancha todo el segundo cuarto, en victoria sobre Memphis 96-86. Su colectivo puso tope de “tapones” para la franquicia con 17, 4 de Henson, 3 de Antetokounmpo, Plumlee e Inglis, este la figura de la fracción final.
-Armando Naranjo-