Cuando se dirigía al sector Monte Piedad, del 23 de Enero, fue asesinado a tiros y despojado de su pistola el escolta privado Johnatan Fernández, de 35 años.
El jueves de 7:30 a 8:00 de la noche, Fernández iba en su moto Kawasaki KLR, colores negro y verde, por la calle El Carmen, tras ingresar por el arco de la Federación adyacente a las escalinatas de El Calvario, cuando lo interceptado.
El escolta trabajaba con varios comerciantes del mercado de Quinta Crespo y también servía de guía y guardaespaldas de empresarios que visitaban el país.
Vivía en el bloque 5 de Monte Piedad y el jueves se disponía a visitar a su madre que reside en otro bloque de la misma urbanización.
Todo indica que lo iban siguiendo para robarle el arma, el escolta logró desenfundar su arma y hacerles frente a sus agresores, pero lo impactaron en el pecho y luego en la nuca. Se ignora si Fernández llegó a herir a alguno de los asaltantes.
Fernández era segundo de cinco hermanos, tenía un hijo de 12 años, otro de cinco meses y este viernes cumpliría 36 años. A sus familiares les avisaron lo ocurrido, bajaron y lo encontraron muerto, al lado de su moto.
Acostumbraba a entrar unas veces por El Calvario y otras por la avenida Sucre, para cambiar de ruta previendo que lo estuvieran esperando.
-Esto no sirve para nada, no hay seguridad, impera la ley del más fuerte, los tribunales tampoco sirven, este gobierno debería irse de una vez. Expresó su tía Gladys Hidalgo.