El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado la pole position número 50 de su carrera en Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia, al término de una sesión de clasificación muy decepcionante debido al nuevo formato aprobado durante el invierno.
La primera línea de la parrilla de salida de la prueba inaugural de la temporada en Melbourne será 100% Mercedes, con el alemán Nico Rosberg junto al vigente triple campeón del mundo, y la segunda 100% Ferrari, con el también alemán Sebastian Vettel delante del finlandés Kimi Räikkönen.
El nuevo sistema de clasificación, aprobado hace solo unas semanas, por el Grupo Estratégico de la F1, incitó a la mayoría de pilotos, entre ellos los dos de la Scuderia, a no luchar por la pole para ahorrar neumáticos y energía en previsión de la carrera del domingo.
A cuatro minutos del final de la tercera serie de clasificación, Vettel y Räikkönen salieron de sus coches, y luego Rosberg no logró superar a Hamilton, que firmó la mejor vuelta en 1:23.837, a una velocidad promedio de 227,713 km/h.
El británico superó por 360 milésimas a su compañero y rival preferido desde hace dos años.
El holandés Max Verstappen, la revelación de la pasadad temporada, fue el otro gran protagonista de la jornada en su Toro Rosso con motor Ferrari.
El poloto de 18 años saldrá desde el quinto lugar de la parrilla detrás de los Mercedes y los Ferrari.