El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos cree que el bombardeo lo realizaron aviones rusos
Al menos 44 personas murieron ayer en bombardeos aéreos contra Al Raqqa, la capital del autoproclamado Estado Islámico (ISIS) en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
Del total, 39 víctimas son civiles, entre ellos cinco niños. También murieron cinco policías de la milicia terrorista y hubo al menos 40 heridos en el ataque, dirigido contra un hospital y un campamento militar, indicó la fuente, citó Dpa.
El director del Observatorio, Rami Abdel Rahman, cree que los ataques fueron llevados a cabo por aviones rusos, ya que tiene información acerca de que no se trató de jets de la coalición liderada por Estados Unidos. Y la Fuerza Aérea siria no tiene capacidad para llevar a cabo un bombardeo tan intenso, apuntó.
El viernes murieron en bombardeos contra Al Raqqa otras 16 personas, ocho de ellas niños.
Rusia retiró esta semana la mayor parte de sus tropas de Siria, pero seguirá realizando bombardeos aéreos en apoyo del régimen de Bashar al Assad. La tregua que entró en vigor hace tres semanas no rige para ISIS ni el Frente Al Nusra, la representación de Al Qaida en Siria.