Ante la situación de violencia que se está viviendo en Venezuela, el movimiento educativo Fe y Alegría, tomó postura y formuló un llamado a las fuerzas vivas para trabajar con más impulso en la promoción de la paz.
Mediante un comunicado reseñado por el portal El Guardian católico, denominado: “La violencia conspira contra el derecho a la educación”, y que fue leído en la sede esta organización, se indicó que “la realidad que vivimos afecta el derecho a la educación y Fe y Alegría desde sus inicios, hace 61 años, ha estado en función de este derecho”.
Hicieron un llamado a las autoridades del país: “hablamos por nuestros estudiantes y participantes, hablamos por las familias a las que atendemos y hablamos por nuestros trabajadores, que también merecen protección”, relatan en la lectura del comunicado.
“Ante esta realidad que vivimos, Fe y Alegría trabaja para reducir los obstáculos que amenazan la garantía del derecho a la educación: Refuerza las redes a las que pertenece y promueve en sus centros educativos la línea de Construcción de Paz y Convivencia; trabaja en la conformación de grupos juveniles de manera de crear liderazgo positivo; permanente renovación de la educación en valores para fortalecer a la persona, entre otras acciones”.
Además a través de la Red Nacional de Radio de Fe y Alegría, indicaron que se desarrollan “acciones y se mantiene abierta a las iniciativas de construcción de la convivencia pacífica”.
En el marco de los 61 años, Fe y Alegría envía un mensaje de paz en tiempos donde la violencia va vulnerando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y las ciudadanas.
Hoy el movimiento educativo le habla al país, para convocarles a trabajar juntos por una sana convivencia donde todos podamos disfrutar los derechos fundamentales: la vida, la protección, la recreación, la alimentación, la salud y la educación.
“Fe y Alegría seguirá trabajando por Venezuela, por las comunidades, por las familias y principalmente por los estudiantes de nuestro país”, indicaron finalmente.