Unidades aéreas de video y protección, también conocidas como drones, vigilarán los siete templos religiosos más concurridos en el Distrito Capital durante la Semana Santa, informó este domingo Katherine Harrintong, viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
Los dispositivos serán activados en la Basílica de Santa Teresa, la Catedral de Caracas, la Iglesia Santa Capilla, la Iglesia La Candelaria, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia y la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, espacios que cada año son recorridos por cientos de personas como señal de devoción al Nazareno de San Pablo.
«Tenemos este dispositivo para cubrir esos siete templos en la zona central, en el casco de la ciudad de Caracas, y también está un dispositivo desplegado en la zona insular, lo que es Nueva Esparta, Los Roques y los sitios más concurridos», indicó Harrintong en transmisión de Venezolana de Televisión.
Señaló que los drones tienen conexión con el Satélite Simón Bolívar y vigilarán, además de templos religiosos, algunos sitios turísticos de la capital venezolana, además de las costas de Miranda.
Más cámaras para
Caracas y Miranda
Para fortalecer la protección y el resguardo a habitantes del Distrito Capital y del estado Miranda, el Gobierno Nacional instaló cámaras de seguridad en estaciones policiales que se encuentran en cuadrantes de ambas entidades, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.
A través de su usuario en Twittter, @GonzalezMPPRIJP, el ministro indicó que más de 900.000 personas serán favorecidas con esta iniciativa en la Estación Policial de Guarenas, donde hay más de 25 cuadrantes de seguridad. En esta estación también están disponibles cuatro terminales de comunicación directa y dos botones de emergencia para atender, con 35 cámaras, las poblaciones de Guarenas, Guatire, Higuerote y Barlovento.
En el caso de Caracas, precisó que la Estación Policial San Bernardino cuenta con un botón de emergencia dirigido al resguardo de 26.226 personas en dos cuadrantes. La estación tiene 34 cámaras y un terminal de comunicación directa.
González López también puntualizó que la Estación Policial Catia consta de cinco botones de emergencia para atender a 398.055 habitantes en 22 cuadrantes. Con 49 cámaras de seguridad atiende a las parroquias Sucre y La Pastora.
La Estación Policial La Candelaria, que abarca la parroquia La Candelaria y la avenida Bolívar, con 38 cámaras, tiene tres botones de emergencia para atender a 63.030 habitantes en dos cuadrantes.
«Ha sido una iniciativa del presidente Nicolás Maduro poner la tecnología al servicio de la seguridad, para proteger y resguardar a nuestro pueblo», escribió el ministro.